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Dos años de THICKZINE.com!

miércoles, 15 de agosto de 2012
Estamos de enhorabuena. Hoy justamente cumplimos 2 años de publicaciones. Un 15 de Agosto de 2010 en Madrid comenzamos a publicar en esta web todo tipo de contenido de cultura basura. Posteábamos sobre todo lo que nos molaba ilustración, videos, y diseño. La mayoría de vosotros nos conoceréis por postear contenido de longboard. Nuestra afición por este deporte hizo que este tema se convirtiera poco a poco en uno de los pilares fundamentales para la web. Tanto que ahora somos una de las webs de longboard de referencia en el país con 120.000 visitas. 
Nuestro objetivo es informar con contenidos propios de la escena longboard tanto de la capital como del país, promocionar a los fabricantes de tablas nacionales (que creemos que son muchos y muy buenos) y hacer que nuestro deporte evolucione positivamente. Todo esto, sin dejar de lado la cultura underground que siempre nos ha encantado.

De un año para acá han habido un montón de novedades en THICKzine. Ha sido un año lleno de acontecimientos relacionados con nuestra web:
Lily James se incorporó al staff de THICKzine. Es la cabeza visible de la web, uno de los miembros más activos que se encarga de coordinar nuestra sección de Longboard. Comenzó un ambicioso proyecto consistente en recopilar spots de España e incluirlos en un mapa interactivo. (link)
Pero no sólo se incorporó Lily al staff; En 2012 se incorporó Jaime Cortezo que se encarga de generar contenidos y viajar a los eventos por el país tomando testimonios gráficos. Ha estado en eventos de Salinas (Asturias), La Solana (Ciudad Real) y el Buditch. (Toledo)
Además hemos contado con colaboradores como Alejandro Cascallana, Mario Cranks y un largo etcétera de personas. (No os enfadéis si no aparecéis aquí, soy consciente de que me estoy dejando muchísima gente  :) )

En este segundo año comenzamos a colaborar y crear eventos. El primero que organizamos fue THICK invaders! una pequeña excusa para juntarnos para patinar por las calles de Alcorcón en plena ola de frío en Febrero. Fue una gran experiencia de la que aprendimos cómo desarrollar un reto de coordinación a pequeña escala.

Aprovechamos para dar las gracias una vez más a los que colaboraron en la invasiónStorm Shop, Ufo Longboards, Caribbean, RidersFly, Reynolds Longboards, Longboard Girls Crew y As de Copas Music Club.

En Mayo junto a Madrid Longboard Crew organizamos el Día Internacional del Longboard, que superó todas las expectativas de asistencia. El primer día dedicamos la jornada a patinar con un multitudinario cruising con llegada al Parque del Oeste en el que desarrollamos pruebas y competiciones. El día siguiente lo dedicamos al THICKmarket, en el que una selección de fabricantes de longboard nacional mostraron sus trabajos y finalizamos con los conciertos de Hermanos Sancheski (su primera actuación en vivo, todo un honor) y Sparkle Gross.








 
Además hemos desarrollado una campaña de concienciación del uso del casco tras la muerte que sucedió en un spot de Madrid que todos conocemos. Comenzamos a desarrollar We Love Your Head, unas tiritas para poner en los cascos.
Estuvimos en la Casa Jäger 2011, la fiesta de Jägermeister en la que fuimos invitados.



También en el Cosmic Children Festival de Santander.

















También hemos hecho más cosas aparte de patinar. Hemos cambiado nuestro logo. Sigue siendo amarillo y negro, pero hemos dado relieve a las letras. Además, una de las secciones que teníamos en mente cuando cumplimos un año, «Las 10 de...» fue un éxito de visitas. Pedíamos a distintas personas sus 10 influencias más importantes cuando desarrollan sus trabajos. Tuvimos el honor de contar con gente como el ilustrador Santi Morilla, El staff de Belio mgz, Hola Por Qué, Art Warriors... Una sección que retomaremos con más referentes de la cultura visual española.

La entrada más vista de este segundo año fue LeCool, LeFace, en la que criticábamos la abusiva oferta de trabajo de la web Le Cool para un becario que no cobraría nada (pero «no serían el chico que trae café»). Esta publicación fue muy linkeada en blogs y webs como Menéame.
La entrada más vista de longboard fue un artículo de opinión de Ales Grande de Ufo Longboards sobre el longboard de Pull&Bear.

Y ahora hablemos de futuro.
En unos pocos días lanzaremos la nueva versión de THICKzine.com. Con la página actual nos habíamos quedado pequeños. Necesitábamos una web mejor, más intuitiva, que facilitase la lectura y que mejorara la interacción. Tendrá una sección propia para Longboard aparte de los contenidos habituales e incorporaremos a más colaboradores al staff.

Haciendo esta retrospectiva del segundo año y comparándola con la del primero, vemos que hemos crecido y nuestra intención es seguir haciéndolo cada vez más.



¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo!

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