Content

El reinado de lo mono.

sábado, 11 de septiembre de 2010
Estamos asistiendo a un festival de lo mono y lo cursi como si a una fuerza superior le interesara a toda costa que no maduremos.

Se aprecia especialmente en las mujeres, para las que se crea todo un arsenal de cosas monas: ropa interior de estampados de vivos colores, series para pre-adolescentes que les encanta a treintañeras, millones de visitas a videos de cosas achuchables en YouTube... Algo está cambiando. En retrospectiva, no recuerdo que anteriormente esto sucediera. Hemos asistido a una moda de lo mono, quizá incrementada por la generación 2.0 y la aparición de youtube y las grandes redes sociales. Todos hemos visto las fotos de cuando nuestros contactos eran pequeños. Va dominando lo mono en la automoción también, con coches como el New Beetle, Los Smart o el nuevo Mini Cooper.

Se han abierto de un corto tiempo hacia acá un montón de boutiques en las que se venden pastelitos de colores.

Por lo visto, todo esto lo ha producido Bush. Ha surgido una cultura que parece decir: -Por favor, quiérenos. Tras el 11-S y las dos guerras en las que la sociedad estadounidense ha estado inmersa, con tanta violencia, han lanzado un mensaje al resto del mundo de necesidad de amor y cuidados.
Se lo merezca o no, a Obama se le representa en el inconsciente social como un personaje mono. Seguramente tenga que ver con la ruptura con el presidente anterior. De hecho, en Abril, el periódico online Huffington Post hizo una encuesta para elegir los momentos más monos de Obama.

Se ha creado un nuevo término a raíz de esta moda: el Cutegasm (podríamos traducirlo en español como Monorgasmo); ese gritito definido por urbandictionary.com como "reacción que uno siente al estar expuesto a algo demasiado mono".

Si los ideólogos de la época de lo mono son los yankees, la realización física de lo adorable se realiza en Japón. Recordemos los 150 adorables pokémon procedentes del país nipón. Otro de los productos procedentes del país del sol naciente es Hello Kitty. Sanrio, la empresa que fabrica las mierdas de la gatita inexpresiva, factura 1.000 millones de dólares al año, y cuela sus productos en personajes de éxito como Miley Cyrus o Britney Spears.

Ejemplos monos:


cuteoverload.com tiene miles de visitas diarias. Es una web de mascotas adorables. La forma de seleccionar las imágenes que publica su fundadora, Meg Frost es ver muchas y colgar las que provocan en ella una reacción audible, un cutegasm.



Hahaha tiene cien mil trescientas millones de visitas.

Estos niños fueron el video más visto del año pasado.

El oso panda estornudando también es un ejemplo de un video mono con millones de visitas.

El gato sorprendido ilustra el reinado de lo mono.

2 comentarios:

Felipe at: 12 de septiembre de 2010, 8:18 dijo...

Más guay que dulce.

Anuncio monísimo disfrazado como un rechazo de lo mono.

http://www.youtube.com/watch?v=g4fsHLWi_xI

Felipe at: 12 de septiembre de 2010, 21:35 dijo...

Un tío con barba de Darwin explica la evolución de lo mono, y qué es un "supernormal stimulus."

http://www.ted.com/talks/dan_dennett_cute_sexy_sweet_funny.html

Publicar un comentario

Archivo

Suscríbete a nuestro newsletter! Introduce tu e-mail

THICKzine.com


SPONSORS

Entrada más vista de esta semana