Este es un fragmento de 13,99€ , un libro que pone en tela de juicio la ética de las agencias de publicidad. Su autor, Frederic Beigbeder, es l’enfant terrible de la literatura francesa, pero antes fue durante un tiempo un brillante creativo de publicidad, [Young & Rubicam y autor de la campaña de Eva Herzigova para Wonderbra -“Mirame a los ojos, he dicho a los ojos”-] de esos que, como él dice, tiene una cadena hi-fi Bang & Olufsen, viaja en Business Class, con lo que los billetes le cuestan 10000 euros, el mejor frigorífico del mercado, un BMW Z3 en su plaza de parking, fotos junto a Inés Sastré, David Lynch, Gerard Depardieu, un iMac de color rosa, zapatos de 600 euros (cada uno), veinte camisas de Prada… entre otras muchas cosas. Pero, escribió 13,99 euros (99 francos en la edición francesa) y fue automáticamente despedido por plantearse la dudosa moral de su oficio y publicarla en un libro que fue considerado una auténtica revolución de la literatura francesa.
Con frases como “No hay alternativa al mundo actual” ó “La diferencia entre ricos y pobres es que los pobres venden droga para comprarse unas Nike, y los ricos venden sus Nike para comprarse droga”, no resulta nada difícil engancharse al relato.
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