Content

Las 10 de Rocío Álvarez Albizuri.

miércoles, 5 de octubre de 2011
Rocío Álvarez es escritora, periodista y fotógrafa.
Su deliciosa visión de la vida, como filtrada con un cristal roto amarillo ha sido reflejado sus libros De puntilas,  El pájaro diamante y Prosperidad (que va a ser editado en primicia en Ecuador en un par de meses).

Queríamos tenerla en esta sección, precisamente para saber de dónde surge esta rara avis de las letras.

Puedes ver más sobre su trabajo aquí,
rocioalvarezalbizuri.com









1. La gente en sus momentos cotidianos. Pasen o no pasen cosas, la gente vista desde fuera es totalmente inspiradora.











2. Michel Gondry, es muy grande como consigue olvidarse de “todo” y así hacer real y factible su pensamiento magnífico en el cine.














3. Gymnopédie No.2 DE Erik Satie, mi padre me la enseñó cuando yo aún ni caminaba y

para mí esa canción, esa música, es el hogar. Es una música que se hace casa en la que estar.





4. Bertolt Brecht, consigue cantar como los pájaros sin dejar de lado la palabra. Su
historia y personalidad única me alucinan.

Los peces viven dentro de mí. El mar se está agotando.
















5. Mi profesora Olimpia, se cardaba su inabarcable melena naranja brillante con su peine viejo y amarillo en clase, en medio de cualquier explicación de “Naturales”. A veces nos invitaba a su casa y hacía bizcocho. Era/es grandiosa como nadie.


6. Suites for cello. Suite no.1. Bach, la escuche en un momento impresionante y se me ha quedado grabado para siempre. Es maravillosamente evocadora.

7. Cuando yo aún soy la vida


La vida me rodea, como en aquellos años

ya perdidos, con el mismo esplendor

de un mundo eterno. La rosa cuchillada

de la mar, las derribadas luces

de los huertos, fragor de las palomas

en el aire, la vida en torno a mí,

cuando yo aún soy la vida.

Con el mismo esplendor, y envejecidos ojos,
y un amor fatigado.

¿Cuál será la esperanza? Vivir aún;
y amar, mientras se agota el corazón,

un mundo fiel, aunque perecedero.

Amar el sueño roto de la vida

y, aunque no pudo ser, no maldecir

aquel antiguo engaño de lo eterno.
Y el pecho se consuela, porque sabe
que el mundo pudo ser una bella verdad.


Paco Brines


8. La obra de Helene Picard

Dominio de color, de formas, todo hecho cuerpos inexistentes, mujeres que se giran, un ladrón, un vestido rojo o una granada.
Daría todo por tener uno en mi salón.









9. El volcán Cotopaxi

Lo inabarcable. La naturaleza por encima de todas las cosas me conmueve.















10. Las creaciones de Pina Bausch.

Lo que ella hacía era explosivo, suavemente invasivo, animal.
Pina Bauch le pone alas a las piedras y éstas echan a volar.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo

Suscríbete a nuestro newsletter! Introduce tu e-mail

THICKzine.com


SPONSORS

Entrada más vista de esta semana