Content

Savage Girl. Strange wonders.

viernes, 28 de octubre de 2011






Savage Girl es el alter ego de Ángela Alonso, una bilbaína que al acabar Bellas Artes comenzó a combinar su actividad como ilustradora con la de diseñadora gráfica. Los amantes de las tablas de skate rotas, corazones acuchillados o gatos del amor, han podido descubrir su trabajo en exposiciones colectivas como Getxo Arte ´06 y ´07 o en la itinerante "Puni Puni. Miradas cruzadas sobre creación gráfica entre 18 artistas japonesas y españolas". En 2009, su exposición individual "Pur(t)a Vida" en Gko Gallery tuvo mucho éxito y repercusión trasladándose, en 2010, a Belaza Gallery en Bilbao.


Actualmente participa en la exposicón “GRAFIKA. 30 ARTISTAS DE LA ESPAÑA JOVEN” que se podrá visitar en Madrid, en la sede del Instituto Cervantes del 7 de octubre 2011 al 15 de enero 2012. “Gráfika” es una muestra de pintura, grafiti, escultura, fotografía, vídeo, instalaciones y objetos diversos creados por 30 jóvenes artistas españoles que desarrollan sus obras en un contexto cultural alternativo del “hazlo tú mismo”.

El día 10 inaugura la expo que nos ocupa, Strange Wonders, que tendrá lugar en Belaza Gallery en Bilbao.

"Siempre me he sentido atraída por lo extraño y curioso.
De pequeña dibujaba personajes “horrorosos”, a cualquier persona que tuviese que representar, míni- mo, le ponía dientes de vampiro. “¿Ya estás dibujando feos?” me de- cía mi aita con una sonrisa. Pues sí, era lo que me gustaba y lo que me llamaba la atención. Esos personajes tenían una historia a sus espaldas que me intrigaba saber o inventarme"




Belaza Gallery
Plaza Arrikibar, 5. Bilbao

Inauguración: jueves 10 de noviembre 2011
20:00 horas
con la actuación en directo de BO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo

Suscríbete a nuestro newsletter! Introduce tu e-mail

THICKzine.com


SPONSORS

Entrada más vista de esta semana