Content

Por España con mi longboard- Andalucía

lunes, 30 de enero de 2012


Nuestra siguiente parada es en Andalucía concrétamente en Granada.  La Gastronomía de Granada representa la tradición de la cocina arábigo-andaluza. Por un lado, la herencia árabe, que pervivió gracias a los moriscos y que se hace evidente en el uso de especias; y, por otro, la amplia variedad de materias primas con las que nos encontramos.
Las costumbres musulmanas se mezclaron con las cristianas en los fogones y peroles, dando lugar a suculentas preparaciones como el menudo gitano, las magras con fritada, las manos de cerdo al ajopollo, las pelonas de lomo y el flan de jamón, etc. En toda la provincia se preparan también el conejo al ajillo, el choto a la cortijera, la perdiz escabechada, el faisán con setas y el pollo alpujarreño.



Algunos de los platos típicos regionales granadinos son las Habas con Jamón, la olla de San Antón, el gazpacho andaluz, el choto al ajillo y la Tortilla del Sacromonte. En las playas, los espetos de sardinas asadas al aire libre.
                                                












10 cosas que puedes hacer después de patinar
1. Visitar la Alhambra y el Generalife. Patrimonio de la Humanidad, este conjunto monumental es el más emblemático, conocido y visitado de Granada y se ha convertido en líder del turismo cultural en España.

2. Visitar el Parque de las Ciencias. El movimiento de la tierra, el ADN, o el principio de Arquímedes son algunos puntos que dejarán de tener secretos para el visitante en el Parque. Podremos introducirnos en un caleidoscopio gigante, sentir la fuerza del viento, experimentar con electricidad, jugar con sonidos… todo con el fin de acceder a las ciencias de forma práctica y didáctica. La Sala Explora para los más pequeños, el Planetario o el Mariposario completan la visita.

3. Visitar los Barrios del Albaicín (Patrimonio de la Humanidad) y el Sacromonte. Las vistas desde el mirador de San Nicolás al atardecer sobe la Alhambra están muy solicitadas, pero Albaicín esconde otros rincones más solitarios desde los que observar la misma bella panorámica.

4. Esquiar en Sierra Nevada, la estación más meridional de Europa, con un clima excelente para practicar el deporte. Pero aun sin nieve acercarse a esta cima, coronada por los picos Mulhacén y Veleta, merece una visita.

5. Bañarte en las múltiples playas y pequeñas calas de la Costa Tropical. Los 320 días de sol al año, la temperatura media de 20 grados y los 8 kilómetros de litoral dan muchas oportunidades. Almuñécar, Motril, Salobreña y otros pueblos esperan al viajero, no sólo con sus playas. También gastronomía marinera, deportes como el golf o una tradición cultural milenaria se unen para que no nos podamos perder esta costa.

6. Conocer la arquitectura de La Alpujarra, haciendo un viaje hasta sus orígenes en las tribus bereberes que poblaron estas tierras. Entre Sierra Nevada y el mar Mediterráneo, es una comarca casi virgen, con pequeños pueblos blancos coronados por sus típicas chimeneas. Ideal para el turismo rural, la práctica de senderismo o el turismo de salud en el famoso balneario de Lanjarón. El jamón deTrevélez o las vistas desde Pampaneira o Bubión tampoco nos las podemos perder.

7. Dormir en una casa cueva para sumergirse en la cultura y en la forma de vida de muchas familias granadinas. Estos alojamientos son típicos de las comarcas de Guadix y El Marquesado, en Baza-Huéscar, y en el granadino barrio del Sacromonte. Una treintena de estas peculiares construcciones están regladas y catalogadas como alojamientos turísticos. En Nigüelas, un pueblecito de las Alpujarras, también existen unas viviendas trogloditas incrustradas en la montaña.

8. Probar el caviar ecológico de Riofrío y recorrer los pueblos del Poniente Granadino. La gran piscifactoría de Loja cría el esturión y la trucha. Frescos, congelados o ahumados en caliente, así como cremas y patés de los mismos pueden degustarse en los numerosos restaurantes de Riofrío. Otras poblaciones de legado árabe tienen interés en esta zona: Alhama de Granada, Montefrío, Íllora y Moclín…


9. Ir de compras por Granada. Nos introducimos en el corazón de la capital para recorrer sus calles comerciales o los mercadillos. La alfarería, la ebanisería, el arte nazarí salpican el antiguo zoco de la Alcaicería, en el que se pueden encontrar las tiendas con los recuerdos más típicos de Granada. Los juegos de té moriscos son preciosos, no puede evitar traerme uno de mi última estancia en Granada.




10. Disfrutar de las tapas y la cocina granadina. Caracoles guisados, patatas a lo pobre, pescados rebozados, migas, embutidos, quesos, pinchos de carne… Hasta paellas en miniatura puedes encontrar de tapa. Es recomendable buscar los establecimientos más típicos y con tradición en la ciudad, como la zona que se encuentra entre la Plaza del Ayuntamiento y la Catedral. En los pueblos el tapeo suele ser espectacular en cualquier bar.






fuente:http://www.diariodelviajero.com/

                                                                     ANDALUCÍA
21-Granada jardines de Alhambra slides freestyle carving

medio-dificil  






22-Granada cruising acera del darro cruising carving freestyle
fácil




































23-Granada cruising cuesta de Chapiz-carrera del darro (andalucía) cruising carving freestyle
facil-medio
















































24-Granada cruising Reyes Católicos -Recogida-Neptuno (andalucia)cruising carving freestily
facil-medio





































25-Málaga paseo de parque (andalucía) slalom freestyle y cruising
facil


26-Málaga La Alameda (andalucía) freestyle carving
fácil

27-Carvajal descenso Restaurant Hi Guerón-calle de las lilas (Málaga) downhill carving
difícil
fuente de los spots: http://www.guiasurfskate.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo

Suscríbete a nuestro newsletter! Introduce tu e-mail

THICKzine.com


SPONSORS

Entrada más vista de esta semana