Content

Imascono camisetas interactivas para todos

jueves, 12 de abril de 2012

















¿Qué es Imascono?

Imascono significa convertir tu imaginación en una realidad, experimentarla, vivir sueños y en definitiva
unir mundos para crear nuevas experiencias.
Diseño y tecnología, imaginación y conocimiento se unen para evocar nuevas formas de percibir el mundo
del textil. Damos vida a nuestras camisetas mediante la realidad aumentada y promovemos la creación de
lazos sociales a través de una interacción innovadora.
Vamos a revolucionar la moda urbana, sin que ello suponga un aumento en el precio de la ropa. Nace un
nuevo concepto: camisetas interactivas. Personas inquietas, conectadas a las redes sociales y
que conviven de forma cotidiana con la tecnología, disfrutarán de una fantasía experimental gracias a sus
prendas de vestir. Nuestro único fin es la búsqueda de un soporte diferente
para el arte y el diseño, indagando en las inquietudes de autores emergentes y ofreciéndoles la oportunidad
que necesitan para proyectarse profesionalmente. Además colaboramos con diseñadores consagrados.
IMASCONO, diseño y tecnología aplicados al sector textil.

¿Quienes son?

Pedro Lozano: Aún como estudiante de Diseño de Interiores en la Escuela Superior de Diseño de Aragón, se embarca individualmente durante 2008 en imascono, proyecto de marca de ropa que nace con
el objetivo de apoyar a jóvenes creativos y ofrecerles oportunidades para expresarse profesionalmente. Inicia la andadura desarrollando el logotipo y registrándolo, así como el dominio para la web. Al
mismo tiempo busca proveedores y distribuidores de importancia en Zaragoza, con los que entabla relación, llegando a producir una pequeña serie de camisetas básicas con el logo. En 2010 se asocia con Héctor Paz, evolucionando el proyecto de marca de ropa cotidiana hacia un nuevo concepto que unifica la moda con la tecnología.

Héctor Paz: Ingeniero en Diseño Industrial por la EUITIZ de Zaragoza con distinción Honorífica como mejor alumno de la promoción 2006-2009 y máster en diseño gráfico por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, donde realiza un proyecto final de máster relacionado con la realidad aumentada y su aplicación aldiseño.
 Comienza su andadura profesional en 2010 como Ganador del concurso del cartel de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2010. Trabajador por cuenta propia se embarca junto a Pedro Lozano en el proyecto Imascono Art donde en primera instancia acceden a formar parte de los 16 proyectos del semillero de ideas. 
En septiembre son ganadores de una mención de honor como uno de los mejores proyectos semilleristas.

Art-shirts

Imascono Art-shirts es la denominación general de este nuevo tipo de ropa. El objetivo general consiste en aplicar la tecnología de la realidad aumentada sobre el sector del textil, utilizando nuestras prendas
como soportes físicos de una realidad virtual generada por medio de un software informático.
No es solo aplicar la tecnología sobre una simple camiseta, sino trasladar el concepto de producto a un nivel superior donde las prendas de vestir evolucionan hacia un medio de interacción, resultando ser toda una experiencia nueva para el usuario. Es una forma de diferenciarnos a nuestra competencia, ofreciendo
a los usuarios la posibilidad de acceder a experiencias visuales llamativas.
Compartir, interactuar e incluso intercambiar el producto convierten al proyecto en un sin fin de posibilidades en el mercado.
Socialmente sirve como medio de integración y relación para todos los usuarios, elevando el producto a una categoría superior donde la comunicación establece lazos sociales.





Al apuntar con el dispositivo móvil iPhone sobre
la camiseta imascono, aparece un elemento 3d en
tiempo real, que nos permite interactuar con él.
Podremos tomar fotos y compartirlas en red.
La experiencia de Realidad Aumentada se puede
realizar en: iPhone, iPad 2 y Ordenador






Imascono by Brosmind 
Es la primera colección de Imascono Artshirts. Las ilustraciones han sido diseñadas por el prestigioso estudio Brosmind con sede en Barcelona fundada por Juan y Alejandro Mingarro en 2006. Su estilo es fresco y optimista y siempre combina fantasía y humor. Sus ilustraciones han sido premiados con los
premios internacionales más prestigiosos, como Cannes Lions, Clio, Eurobest, Graphis, Sol, CdeC, Laus, entre otros ...
Son los ilustradores más publicados en España por el Archivo Luerzer durante los últimos diez años y, recientemente, fueron seleccionados para el Archivo Especial Luerzer entre los 200 mejores
ilustradores en el mundo. Han trabajado para clientes como Nike, Microsoft, Virgin, Gillette, Honda, Land Rover, Volkswagen ... pero su universo no se entiende sin sus proyectos personales artísticos,
como Brosmind Army, RV Brosmind y Brosmind City.


INSTRUCCIONES de uso
Descargate la app imascono del App Store.
2) Inicia la aplicación desde iPhone o iPad 2 y pulsa start.
3) La distancia entre iPhone/iPad 2 y camiseta ha de ser
de 1 m. aproximadamente, (en este caso puedes acercarte
y alejarte todo lo que quieras.
4) Apunta al bocadillo y experimenta con tu personaje.
5) Toma fotos y compártelas en la red social.

ADVERTENCIAS
-Debe haber buena iluminación, luz natural
preferentemente.
Evitar foco de luz directa en la experiencia.
-No rayes el cuadrado negro del interior del bocadillo. No
arrugues el papel en la experiencia.

y ya podrías disfrutar de una experiencia única en moda.












Para más información y venta del producto :
http://imascono.com/espanol/inicio.html

https://www.facebook.com/imascono

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo

Suscríbete a nuestro newsletter! Introduce tu e-mail

THICKzine.com


SPONSORS

Entrada más vista de esta semana