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Sergio Sebastiá Ridersfly

viernes, 20 de enero de 2012




























NOMBRE: Sergio Sebastiá Garcia
EDAD: 29 años

CIUDAD: Castellón

OCUPACIÓN: Autónomo

AÑOS PATINANDO: 6 años

UN SPOT: Mary Hill

MONTURA HABITUAL: Tabla Volatile Panic, Ejes Raptor rectificados, Rodamientos full ceramic BocaBearing y ruedas de prueba.

UN PRO RIDER QUE ADMIRES: Mi compañero de team Alexander D’Eliá












¿CUÁNDO Y CÓMO EMPEZASTE A PATINAR?

- Empecé hace aproximadamente 6 años, gracias a que un colega de Cádiz trajo un longboard que le había comprado a un amigo americano ya que en aquel entonces no había casi ninguna tienda que tuviese material de long, lo probé y las sensaciones me gustaron tanto que desde aquel día no he dejado de patinar.

¿QUIEN TE INTRODUJO EN EL LONGBOARD Y QUE LE DIRÍAS AHORA DADO TU NIVEL?

- El culpable de mi veneno fue un chico llamado Migue “El gaditano” adicto al skate, surf y cualquier deporte de deslizamiento al igual que yo. La verdad es que he perdido bastante el contacto con él desde aquel entonces, pero no hace mucho conseguí contactar con él y le di las gracias por haberme introducido en este maravilloso deporte. Él ya tenía constancia de mi evolución y ya sabía que desde que dejamos de estar en contacto había subido mucho mi nivel. Le conté que había asistido a algunos campeonatos del mundo y no se lo acababa de creer. A día de hoy sigue patinando pero en su línea, más de callejeo y algo de freeride, disfrutando a su rollo.

¿TU PRIMER PATÍN?

- Mi primer long fue un tablonaco Eny classic de 57”  con él empecé a patinar y a hacer prácticamente todo pero para ciertas cosas se quedaba un poco largo y me fabriqué mi primera tabla, una copia exacta de las que ahora vendemos como tablas de iniciación. Con ella empecé a hacer mis primeros pinitos en downhill y a los 7 meses de patinar me presenté a mi primer campeonato del mundo.

¿CUÁNTAS HORAS PATINABAS DE MEDIA AL PRINCIPIO?

- Al principio patinaba cuando tenía algún hueco, el único problema es que me tocaba patinar solo porque aquí en Castellón no patinaba nadie. Todo me tocaba aprenderlo solo (autodidacta) mirando videos e intentando aprender a hacer las cosas que veía.

¿ALGÚN CONSEJO A LA GENTE QUE EMPIEZA A PATINAR?

- Lo primero es que sean conscientes de lo que están haciendo. Este deporte, mas en concreto en el Dh, no es como hacer punto de cruz ni es ninguna broma, por suerte o desgracia, se aprende muy rápido, quizás demasiado, ya que mucha gente que empieza no es consciente de los riesgos que corre. Le aconsejo a todo el mundo que se pongan el casco siempre, aunque sea para pasear por la ciudad, ya que las caídas tontas o inesperadas son las peores y vienen cuando menos te lo esperas. También les aconsejo, sobretodo, respetar nuestro deporte y no querer hacer cosas que se ven en los videos sin tener el nivel adecuado y tomar las medidas necesarias.



























¿CUALES FUERON TUS PRIMEROS PINITOS EN EL DH?

- Pues empecé como he dicho anteriormente, solo, buscando puertos de montaña en el interior de Castellón en los cuales se pudiera ver todo el recorrido y también patinaba en horas en las que el trafico era prácticamente nulo, como por ejemplo en las horas de comer.

Me limitaba a intentar mejorar en la medida de lo posible, pero siempre con mucha tranquilidad, bajando siempre por mi carril y disfrutando de las sensaciones.

¿ALGUN CONSEJO?
- Este tema es un poco delicado ya que no se puede evolucionar en condiciones si no se tiene un sitio adecuado donde poder practicarlo, pero bueno, el consejo mas importante que le daría a la gente que quiera evolucionar, es que hay que ser muy técnico, quizás hasta un límite que hay gente que piensa que es de cachondeo, pero es la única clave para marcar la diferencia. Por lo demás, practicarlo con la máxima seguridad, y a poder ser hacerlo siempre en freerides y competiciones donde el recorrido está debidamente protegido y cortado al tráfico. Si patináis en carretera abierta hay que extremar las precauciones, si es posible cortarla al tráfico aunque sean 5 minutos, es preferible hacer esperar a un coche durante 5 minutos que visitar a un compañero al cementerio durante toda la vida.



SABEMOS QUE TUVISTE UN ACCIDENTE MUY GRAVE PREACTICANDO DOWNHILL INCLUSO CON LA MAXIMA SEGURIDAD, QUEREMOS QUE NOS CUENTES PARA QUE LA GENTE LO SEPA E INTENTAR QUE LOS DEPORTISTAS QUE QUIERES HACER ESTO SE CONCIENCIEN DE LOS PELIGROS

Pues si te soy sincero, ha sido la época mas dura de mi vida, tan solo físicamente, ya que psicológicamente en ningún momento me vine abajo por el hecho de ser totalmente consciente de que esta situación podía llegar a darse. El accidente ocurrió una mañana mas de Dh, pero con el aliciente de que las grabaciones que íbamos a hacer serían emitidas en una edición especial de deportes extremos que quería hacer el programa de televisión “Callejeros”. El spot donde estábamos grabando era muy rápido y una de las bajadas, justo antes de entrar a una curva de izquierdas, miré para asegurarme de que no venia nadie, ya que se veía todo el recorrido, me fijé que una curva mas abajo venia un coche, bien, pues en ese instante de tiempo, otro coche se quedó justo en un punto muerto que se encontraba entre el peralte de la curva y yo. Al entrar a la curva me lo encontré de frente y fue como si el tiempo se congelase. Salté todo lo alto que pude para tratar de esquivarlo pero a 65km/h que entre en la curva y 35 km/h que subía el coche, tan solo salté lo suficiente para que no me diese en las rodillas. El impacto fue brutal y las consecuencias también. El coche quedó prácticamente siniestro y mis piernas, de cintura para abajo, también. No perdí el conocimiento en ningún momento, de hecho llegué a quitarme el casco e intenté levantarme, el resto os lo podéis imaginar… 45 minutos de un dolor insoportable esperando a que viniese la ambulancia, me trasladaron al hospital de urgencia en helicóptero y llegué prácticamente critico, con apenas un litro de sangre, solo quería poder ver a mi novia y a mi madre para poder descansar en paz y casi dos años de recuperación… Apenas un segundo antes o después hubiese visto el coche. Ir con mucho cuidado, yo por suerte salvé la vida de milagro, pero algunos compañeros no han tenido la misma suerte, esto es downhill, no es una broma. Por más que se extremen las precauciones el riesgo existe igualmente.
































¿COMO NACIÓ RIDERSFLY?



- La idea de crear Ridersfly nació una mañana que estábamos entrenando, y en uno de los remontes mi compañero Alex dijo “Podríamos hacer una web” y esa misma noche se me ocurrió hacer un boceto de lo que pronto se convertiría en el logo de Ridersfly. Junto con Alex, terminamos de crear el logo y la web de Ridersfly, un portal dinámico en el cual, mostrarle a todo el mundo, nuestra pasión, experiencias, videos y compartir conocimientos con otros corredores a nivel internacional.

¿QUIENES SOIS RIDESFLY?


Nos dedicamos al DOWNHILL LONGBOARD Y STREET LUGE. Se trata de dos diciplinas consideradas como deportes de inercia y conocidas mundialmente y que en España se están empezando a conocer.

Bajo la influencia de la OLD SCHOOL y Motivados por las NUEVAS TENDENCIAS,  Mikel, Alex y yo decidimos compartir con otros nuestra visión del mundo de long.

El OBJETIVO DE RIDERSFLY es promocionar el longboard, conseguir metas deportivas y realizar algún otro retro personal y colectivo.

La página web WWW.RIDERSFLY.COM es un portal dinámico, donde los internautas podrán encontrar toda la información necesaria para introducirse en el mundo del longboard, así como de sus diferentes modalidades
- Cruising Longboard
- Slalom
- DownHill
- Street Luge
 RidesFly no quiere olvidar a los amantes de la aventura,  ha creado los freeride, "RIDERSFLY LONGFREE" donde todo aquel que lo deseé podrá unirse a nosotros prar disfrutar de un día de diversión probando toda  nuestra gama de productos.
Y para los amantes de las emociones fuertes, RidersFly ha creado "RIDERSFLY TRAVEL" donde podrás encontrar viajes organizados a las distintas pruebas del circuito  nacional e internacional de Downhill y Street Luge.
sin olvidarnos de todos los materiales que vendemos creado por profesionales y riders para todo el mundo.




tablas de iniciacion Ridersfly.Tablas diseñadas por los riders de Ridersfly y pensadas PROFESIONALMENTE para que aprender y seguir disfrutando resulte muy facil.Fabricadas en Abedul y Roble americano, con un Shape plano y una buena superficie para los pies.Son ideales para iniciarse en el LONGBOARD en cualquier modalidad ya que tanto como para ir rapido como para aprender es necesario que la tabla no tenga flex y asi conseguir mas estabilidad.El llevar los ejes encastrados hace que la tabla vaje su centro de gravedad y nos facilita aprender a frenar con el pie.Vienen montadas con lija.Si quiere mas informacion o conseguir la tuya contacta en Sebastia@ridersfly.com






cremas para deslizar su propio nombre lo dice todo...
En el equipo de Ridersfly Fly no dejan de investigar con materiales para poder dar a los corredores la mejor calidad y las mas altas presataciones.Lo ultimo son las NUEVAS placas de Slide...CREMA....de Ridersfly....estan fabricadas con una composicion de fibras las cuales tienen una altisima resistencia al desgaste por friccion y proporcionan un SLIDE muy fino y progresivo,sin enganchones ni saltos..

precio 15€ la pareja....Durabilidad no tiene precio...















suelas de 6 y 10mm dependiendo de lo que mas te guste todo ésto y mucho más lo puedes encontrar en http://www.ridersfly.com/index.php/buy-online-shop-ridersfly-longisland

















12 comentarios:

Anónimo at: 20 de enero de 2012, 16:18 dijo...

FAN...TAS...MA!!!!

Anónimo at: 21 de enero de 2012, 2:14 dijo...

La calle habla Ridersfly patina. :)

Anónimo at: 21 de enero de 2012, 20:35 dijo...

La envidia es muy Mala...

Anónimo at: 23 de enero de 2012, 12:06 dijo...

Solo la gente con ilusión alcanza sus objetivos . Sigue así Sergio

Anónimo at: 24 de enero de 2012, 23:06 dijo...

PA-YA-SO QUE ERES UN PAYASO, YA TE ESTA BIEN QUE TE HAYAS COMIDO ESE COCHE, POR CAPUYO, ASÍ APRENDERÁS A NO METERTE POR INTERIOR EN LAS CURVAS! NEW TORSION SYSTEM? NEW CAGADA SYSTEM! HAY QUE SABER RECONOCER LOS ERRORES! TABLA DE INICIACIÓN? QUE QUIERES QUE TODOS LOS QUE EMPIECEN ACABEN COMO TU O QUE? SON UNA MIERDA DE TABLAS, RECOMIENDA A LA GENTE QUE SE COMPRE ALGO DECENTE NO ESTA MIERDA! SUERTE CON LA RECUPERACIÓN!

Anónimo at: 25 de enero de 2012, 10:16 dijo...

Es muy bonito esconderse detras del nombre ANONIMO, si tienes cojones da la cara y sabremos que clase de persona eres. Solo por el mero hecho de decir q una persona se merece lo que le paso a sergio ya dice mucho... y si,la envidia de poder llegar a hacer lo que uno quiere es muy mala y esto es lo q tiene que te conozca mucha gente,no puedes caer bien a todos ;) Ah por cierto, soy Maria,la novia de sergio,yo no tengo q esconderme.

Anónimo at: 25 de enero de 2012, 11:11 dijo...

A palabras necias oidos sordos..por desgracia gente como este personaje ANONIMO tienen que existir,infelices con ellos mismos que taratan de desahogarse impartiendo palabras sin ningun tipo de fundamento,escondiendose detras de la ira y la envidia que les corroe..Sigue asi ANONIMO que seguro que la vida algun dia te pondra en tu lugar si no lo estas ya..Sergio lo unico que hace es Patinar, evolucionar el deporte y luchar por sus metas..Sigue asi SERGIO.

PD.Ya esta recuperado y patinado de nuevo con dos cojones,que pocas personas tendrian el valor de hacerlo..

Anónimo at: 25 de enero de 2012, 12:23 dijo...

Gracis por todos los comentarios..Si luchar por el deporte de amas sin enganar a nadie y con la humildad por delante es ser Fantasma y Payaso..Me considero culpable..Por lo demas me siento afortuando de todo lo que hago..

PD..Soy SERGIO SEBASTIA..y no tengo que esconderme de nada...

ridersflyfly at: 25 de enero de 2012, 13:33 dijo...

Un aplauso señores Sergio Sebastia y toda su pandilla de lamerrabos

x at: 26 de enero de 2012, 15:59 dijo...

me llamo imanol ormazabal, soy de san sebastian, practico downhill, me alegro de que sergio se haya recuperado y ya este patinando,y me entristecio el momento en el que me entere de que sufrio un accidente practicando lo que mas le gusta. no ando con ellos, ni soy de ridersfly, pero tu eres un cobarde que se esconde detras del ordenador. que cochina envidia que tiene la gente cuando a unos cuantos las cosas les van bien. creo que no te voy a poner nada mas porque ya me has hinchado los cojones demasiado. ya te lo he dicho, me llamo imanol ormazabal. se me olvida, a mi me esponsoriza una marca de longboards, por lo que las tablas de iniciacion de ridersfly son competencia, pero sabes que ocurre en todo esto? que me alegro de que las cosas les vayan perfectas y que ante todo en este deporte somos una hermandad enorme, que nos respetamos y enseñamos los unos a los otros, apoyamos a los riders nacionales y a las marcas de aqui. siento el desvario pero la mala ostia no me deja escribir de otra manera.

... at: 27 de enero de 2012, 23:32 dijo...

Mira.... alma de cantaro. A quien criticas es mi mejor amigo. Y alegrarse del accidente de una persona a quien no conoces, es de que eres un descerebrado anormal. Cuando yo te tenga enfrente te vas a ir pa tu tierra descalzo y con las ruedas dentro de tu jodido culo, criatura. Me llaman el Rufi, no me gustaria estar en tu piel, no te vacilo listo.Suerte con la recuperación.

Juby at: 29 de enero de 2012, 11:17 dijo...

Al anonimo que ha escrito estas tonterias le animo a que de su nombre puesto que me da verguenza que por su culpa se pueda pensar que gente que alguna vez ha tenido algún problema o roce con la marca pueda haberlo escrito. Como ya han dicho este accidente afectó a toda la comunidad, no solo a sus amigos. Por otra parte decir que todos los que practicamos este deporte sabemos que el riesgo a que pasen estas cosas está siempre y nunca puede evitarse el al 100 % del mismo modo que absolutamente nadie se lo merece.
Se ha de ser muy cobarde para escribir este tipo de comentario y no poner tu nombre.

Juby

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