Content

HUMANA, o la secta de los contenedores de ropa.

lunes, 19 de septiembre de 2011
Putos listos. Estos contenedores de recogida de ropa son una forma ilícita de conseguir dinero.

Humana people to people es una rama de la secta nórdica Tvind.

El funcionamiento es simple: Ellos ponen sus contenedores por toda España. Viendo su pegatina buenrrollera con un globo terráqueo y el nombre de la organización tan solidario nadie pensaría que se comerciaría con la ropa donada. Mas bien parece que el contenedor va directo a África.


Hay tiendas de Humana en las principales ciudades del país. Humana juega con el desconocimiento de los vecinos de las poblaciones donde sitúa sus contenedores que es su principal fuente de donativos de ropa usada.

En las tiendas, la ropa se vende como en una tienda de hipsters de segunda mano. Y no les debe de ir mal; sólo en Madrid tienen 7 tiendas, algunas de ellas en calles donde los alquileres no son precisamente baratos.

Tvind es una organización danesa de finales de los sesenta que nació de la mano del visionario Amdi Petersencomo un movimiento innovador en la concienciación de los problemas del tercer mundo. Se trataba de llevar a los jóvenes directamente a que vieran in-situ los problemas de los pobres. El éxito fue inmediato y la manipulación de los adolescentes también. Amdi desapareció con las primeras denuncias hasta que fue detenido en los 90 en las Islas Caimán. El movimiento de ‘solidaridad’ se extendió por toda Europa a finales de los ochenta con el nombre de Humana/ Humana People to People/ UFF/ DAPP. En 1989 un periódico danés destapó el escándalo de la financiación y desvíos de fondos de Humana a la secta Tvind.

Nadie puede demostrar que toda la ropa se reinvierte en proyectos de ayuda al desarrollo. Sólo un dato; los principales líderes de ‘Tvind internacional’ han sido juzgados —y algunos condenados— por evasión de impuestos, fraude y enriquecimiento ilícito. Los no condenados huyeron tras la sentencia para evitar el proceso de apelación. En 2001, el grupo de periodistas daneses que destaparon el caso, descubrió unas propiedades de lujo a nombre de los dirigentes de la secta y valoradas en más de 6 millones de euros ¿De donde sale todo ese dinero? No lo dudes. De tu caridad y de la caridad de las señoras. En el año 2009 se recogieron, solo en Vigo, 160.000 kilos de ropa aproximadamente. No es de extrañar que la ONG esté preocupada por los constantes robos en sus contenedores de una ropa que no se sabe muy bien a quién pertenece.

Pero eso no es todo, la ONG ‘Humana’, a pesar de estar denunciada ante el Defensor del Pueblo y la Fiscalía General del Estado Español, sigue con el más lucroso de los negocios —la venta de donaciones gratuitas— además de convertir su estructura social en una secta comercial al servicio de su jerarquía y manipular psicológicamente a sus miembros. No son pocas las quejas y denuncias de voluntarios y trabajadores de la supuesta ONG de los métodos y extorsiones laborales a todos sus integrantes. El problema se ha agudizado con el aumento del paro y la desesperación del que acaba trabajando para cualquiera. No es más que una secta comercial más. Vean el vídeo de arriba como ejemplo, o entren en su web.



2 comentarios:

Anónimo at: 2 de noviembre de 2011, 21:14 dijo...

todo es falso, trabajo en humana y no he oido hablar de la secta esa nunca.

Anónimo at: 17 de enero de 2012, 11:12 dijo...

Desde thickzine deberías contrastar la información antes de publicarla. ¿Es cierto o no?

Si no lo es, creo que se debería eliminar

Publicar un comentario

Archivo

Suscríbete a nuestro newsletter! Introduce tu e-mail

THICKzine.com


SPONSORS

Entrada más vista de esta semana