Content

Las 10 de Toni Gamboa.

viernes, 16 de septiembre de 2011
Foto: Bels  enlasnubesestara.blogspot.com
Toni Gamboa está detrás de Art Warriors, un talentudo estudio de ilustración y diseño de Madrid.


Sus trabajos han aparecido en HipHop Life, en portadas de MC's como la de Mentenguerra.


Después de leerte sus 10 influencias te recomendamos que te pases por su página.


artwarriors.es












Siempre he intentado sustraer referencias e inspiración de todo lo que he ido conociendo a lo largo de los años. Pero siempre hay cosas que destacan... estas son mis 10 bloques, quedarme sólo con 10 es duro

Ilustración por Art Warriors.

Me enamoré de su obra de niño, de Vincent Price y Roger Corman siendo un adolescente y de Richard Corben en la universidad. Mi escritor favorito. Junto a él en su pedestal, todo su legado, H.P. Lovecraft, Guy de Maupassant, Alberto Martini, Edward Gorey...
















2. El terror clásico

El puro y duro terror. Sobre todo las películas clásicas con Boris Karloff, Bela Lugosi, Lon Chaney Jr, Christopher Lee, Peter Cushing... Me atraen mucho la oscuridad de los personajes y las entonces nuevas formas de provocar el terror en el público. Su cartelería es casi siempre genial.



3. Graffiti

Tags, throw-ups, wild-styles, muros, trenes, todos me influyen. Me encanta integrar de alguna manera el graffiti en las ilustraciones. Me encanta como trabajan Banksy o Shepard Fairey, Samo o Sacer, cada uno a su manera, para convertir la calle en verdaderas piezas de coleccionista.
Un artista que me parece de cabecera y también utiliza mucho las manchas en su trabajo es Copperthistle y también por el uso de los tags My Dead Pony http://www.mydeadpony.com/

4. Cómics

Mi preferido; Hellblazer, con su abrigo y su Silk Cut siempre a mano. También me influyen las historias de Batman, Sandman, V, los Watchmen, el Caballero Cadáver, El Lobo Solitario y su cachorro o Criying Freeman.
En cuanto al dibujo, mis influencias más claras son Frank Miller, Mike Mignolla Reinheard Kleist, Sean Gordon Murphy...










5. Mitos

Siento debilidad por los iconos de los llamaods Juguetes Rotos, gente que ha tenido una vida difícil pero que me son fáciles de ilustrar como Guillaume Depardieu, James Dean, Johnny Cash, Mikey Rourke, Dash Snow, Charlie Parker, Aleister Crowley, Anton LaVey Bela Lugosi...











6. Rap

Toda la gente que disfruta con mi trabajo sabe que va inevitablemente ligado a la cultura Hip-Hop. En especial los buenos Mc’s y dj’s de los primeros años, CPV, Hablando en Plata, Elphomega, Violadores y Acqua Toffana del patrimonio nacional. Mantienen el rap real.






7. Simbología

Las religiones esconden en sus símbolos y en sus palabras sagradas muchos significados que a simple vista nos pueden pasar desapercibidos. No es rato encontrar algún símbolo raro a modo de chapa o de pintada en mis ilustraciones, y suele tener un significado oculto. La culpa fue de “Invocación de mi hermano demonio” de Kenneth Anger.




8. Las calaveras 

“Una calavera siempre resulta más atractiva que una doncella desnuda”













9. Tatuajes

Desde los clásicos de Sailor Jerry hasta los de los fans de Star Wars. Esas pieles con tintas que te cuentan de qué banda eres o quién es tu amor son pequeñas joyitas para colocar en lo alto de las capas de color “Piel”.
Como ilustrador, me encanta el estilo que tiene Mike Giant de Rebel 8, además es tatuador y graffitero. Todo un maestro.







10. Fotografía

El poder de un carrete de blanco y negro no lo tiene nadie. Muchas de mis ilustraciones vienen de grandes fotos de grandes fotógrafos que han captado almas con sus cámaras. Como aficionado tengo abandonada la digital, empezando a coger polvo la lomo y tengo 8 ó 9 apps de iPhone echando humo...









0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo

Suscríbete a nuestro newsletter! Introduce tu e-mail

THICKzine.com


SPONSORS

Entrada más vista de esta semana