Content

Por España con mi longboard -MADRID

viernes, 27 de enero de 2012

En Madrid son muchos los sitios que no nos podemos perder, de hecho si eres un turista de tan solo unos días siento decirte que te irás habiéndote perdido muchas cosas. Pero ¡que no cunda el pánico! mi intención es contarte a lo largo de un par de posts los lugares que en mi opinión no deberías perderte, no están todos los que son pero os aseguro que disfrutaréis viendo estos lugares.

Existe una cosa que en mi opinión no os podéis perder bajo ningún concepto si tenéis la suerte de pasar un domingo en Madrid y es El Rastro. El Rastro no es más que un mercadillo pero que con el paso del tiempo ha ido tomando dimensiones mastodónticas y actualmente ocupa gran parte de las calles del barrio. Aquí podremos encontrar prácticamente de todo, el Rastro en sí esta dividido en varias zonas donde tienen cada tipo de cosas, como animales, dvds, muebles, antigüedades, etc. Eso sí, mi consejo es que tengáis mucha precaución con vuestras carteras, bolsos y demás, seguro que habrá mucho barullo y mucho amante de lo ajeno, una peligrosa combinación.

Aprovechando que estamos por la zona nos podemos pasar el por barrio de La Latina. Sobre qué hacer por el barrio os podría decir que simplemente paseéis por sus calles que seguro que lo disfrutáis, pero es que sería imperdonable que os fuerais de ahí sin antes tomaros alguna tapita en una de sus muchas terrazas. En sí, el barrio entero tiene su magia y os invito a descubrirla por vosotros mismos. Y si estamos hablando de barrios con encanto no nos podemos olvidar de Malasaña. Se trata de uno de los barrios con más movimiento juvenil de la ciudad y es junto con Chueca de los más alternativos y transgresores. Por las calles de estos dos barrios podréis ir de compras, de copas o sólo de paseo por el simple placer de sentir la vida fluir por sus avenidas.

En el centro de Madrid podemos gastar sin mucho esfuerzo y sin ninguna pena un día completo de nuestra visita a Madrid, es prácticamente interminable la de cosas que nos podemos encontrar en más de un kilómetro a la redonda del Kilómetro Cero, que es justamente donde comenzará nuestra visita. El Kilómetro Cero es el centro de las carreteras de España, el kilometraje de las carreras nacionales toman este punto como el cero a la hora de sus medidas. Es por tanto muy común venir aquí a sacarse una foto pisando la desgastada loseta. El propio kilómetro cero se encuentra dentro de un lugar realmente representativo, la Puerta del Sol. El lugar es realmente peculiar por varias cosas además de por contener el ya nombrado Kilómetro Cero, si no también por ser el escenario donde se encuentra el reloj que marca el comienzo del año al son de sus campanadas. También en la misma plaza se encuentra el Oso y el madroño que es símbolo de la ciudad de Madrid y además común punto de encuentro en la plaza.

Desde la plaza sale la calle Preciados, una calle peatonal flanqueada por tiendas. Entre ellas, varios Corte Inglés y la Fnac más famosa de madrid. Al terminar esta calle nos encontraremos en la Plaza de Callao donde se encuentra el edificio Carrión que tan celebre se hizo tras la película “El día de la bestia”. La plaza es cruzada por La Gran Vía; posiblemente la calle más conocida de Madrid.

Aquí se nos abren dos abanicos de posibilidades caminar hacia la izquierda en Gran Vía y llegaremos a Plaza España el Palacio Real. Si optamos por ir hacia la derecha llegaremos a la Puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles. En realidad os recomiendo ir primero a un sitio y después al otro, pues ambos merecen (y mucho) la pena.

Volviendo de nuevo a la Puerta del Sol podemos ir hacia la Plaza Mayor, muy cercas una de la otra. Esta plaza es una auténtica maravilla y aún siendo madrileño y haber pasado en multitud de ocasiones por ahí no he logrado pasar ni una sola vez indiferente por ella. No es solo que sea realmente bonita, grande y totalmente peatonal, es el hecho de que siempre este repleta de vida.

Por las mañana nos encontraremos con el mercadillo filatélico y numismático, según avanza el día va dando paso a gente comiendo en las distintas terrazas y es al anochecer cuando se torna más bohemia y es para mi el momento que más disfrutas de ella entre pintores, gente paseando o tocando algún instrumento. Sin dudas la Plaza Mayor es uno de mis sitios favoritos de Madrid y os recomiendo quedaros un rato a disfrutarla más allá de verla y hacerle cuatro fotos en 10 minutos.

Esto es a muy, pero que a muy grandes rasgos el centro de Madrid. No me he detenido a hablar de su potencial como zona de tapas, porque ya lo hablé el otro día en De tapas por Madrid, ni tampoco hablo de sitios donde comer o salir de copas puesto que ya lo haré más adelante. Aún nos queda mucho Madrid por disfrutar.


Madrid fue el lugar donde nació Longboard Girls Crew En su web hablan sobre sus inicios. (click en el enlace).

Madrid es surfeable y hay un montón de lugares para patinar, es la ciudad donde encontrar´s muchos amigos con los que podrás compartir tu afición.



Spots de Madrid

28-Leganés -  carril bici parque Polvoranca [cruising, carving] Nivel fácil

































29-Parque del retiro en Madrid [slalom, carving, freestyle] Nivel fácil-medio


30-Madrid parque del Oeste [carving, freestyle, slides, slalom] Nivel fácil-medio





















 video de Juan rayos grabado en el Parque del Oeste.

31-Madrid el Moyano, el jardin botánico [carving, freestyle, slides] Nivel fácil-medio










32-Madrid fuente del Sotelo (Plaza de Castilla) [carving] Nivel fácil


33-El Escorial - Yeguada de la Parrilla (Madrid) [carving, downhill] Nivel medio-difícil







El Escorial, training day por Juan Rayos




Ver Por España con mi longboard THICKzine.com en un mapa más grande


Fuente de los spots en España: http://www.guiasurfskate.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo

Suscríbete a nuestro newsletter! Introduce tu e-mail

THICKzine.com


SPONSORS

Entrada más vista de esta semana